Coyoacán, CDMX

K y P: 56841100 / SEC: 56774870

FILOSOFÍA HUMANÍSTA

•Se toman en cuenta las características individuales de nuestros alumnos para potenciar sus habilidades.
• Acompañamiento a todos los involucrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje (alumnos, padres y docentes)

HABILIDAD VERBAL Y LECTORA

• Un programa interno dirigido al desarrollo de habilidades de comprensión lectora desde pequeños.
• Fortalecimiento del hábito de la lectura.

HABILIDAD MATEMÁTICA

• Nuestro modelo permite que niños y jóvenes aprendan las matemáticas de forma gradual llegando a la abstracción necesaria.
• Los retos que se les presentan y que ellos mismos elaboran los llevan a una estructura lógica matemática.

CIENCIAS

• Programas como “Yo en el mundo” y “Aljibes Challenge”, permite que nuestros alumnos comprendan su entorno, experimenten, reflexionen y vivan las ciencias.

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

• Aprendizaje colaborativo haciendo uso de Google Apps y otras aplicaciones.
• Dirigida al trabajo por proyectos y vinculaciones interdisciplinarias.
• Diseño de clases con actividades digitales.
• Profesores certificados en Google.

INTERNACIONALIZACIÓN

• Formamos alumnos con visión internacional.
• Certificaciones Cambridge.
• Diplôme d´études en langue française.
Movilidad Aljibes

FORMACIÓN INTEGRAL

• Los conocimientos previos y experiencias son usados para la construcción del aprendizaje.
• Se contextualizan y orientan los contenidos, para que éstos sean aplicados en la vida cotidiana.

FAMILIA ALJIBES

Formamos niños y jóvenes felices a través de un modelo educativo de calidad.
#EnAljibesSoyFeliz
Una historia, un proyecto, una familia.

ACTIVIDADES ESTUDIANTILES

Desarrollamos un ambiente sano en armonía para fomentar el gusto por el arte, la tecnología, la actividad física y el deporte.

TOUR VIRTUAL ALJIBES

TOUR VIRTUAL NEWLAND

GRUPO ALJIBES EN EL TIEMPO

Grupo Aljibes

Soy Solidario, Soy Diferente, Soy Responsable, #Soy Aljibes.

En Grupo Aljibes
creemos que la educación es el eje transformador de México y el mundo.

El modelo educativo Aljibes se adapta a las necesidades del siglo XXI utilizando valores para un mundo globalizado y competitivo. En Aljibes fomentamos el aprendizaje colaborativo haciendo uso de Google Apps y otras aplicaciones y herramientas tecnológicas.

Ser parte de nuestra comunidad significa trabajar juntos para formar estudiantes felices y capaces de concluir procesos educativos y profesionales. Ser Aljibes requiere compromiso y visión global. Ser Aljibes es ser único y ver el mundo de manera diferente. Te invitamos a ser parte de esta maravillosa comunidad y conocer nuestro modelo educativo.

Transporte, Horario extendido, Actividades Estudiantiles

Transporte Escolar

Como apoyo a la comunidad escolar y protegiendo el ambiente, contamos con un servicio de transporte en horario matutino, vespertino y para actividades estudiantiles en todos nuestros planteles. Ofrecemos servicio interno entre cada plantel educativo.

Horario Extendido

Desde preescolar hasta secundaria, se cuenta con servicio de comerdor y cafetería, con el objetivo de apoyar a nuestros alumnos y padres de familia. Contamos con horario hasta las 17 y/o 19 hrs según sus necesidades.

Actividades Estudiantiles

Grupo Aljibes desarrolla y fortalece un ambiente sano en armonía para fomentar el gusto por la actividad física y el deporte. Promovemos la correcta administración del tiempo, ayudando a los estudiantes a organizar sus actividades académicas y deportivas.

Nuestras actividades

Contamos con actividades como: Tae Kwon Do, Porra acrobática, Basketball, Volleyball, Atletismo, Artes Plásticas, Ajedrez, Danza, Jazz y Robótica.

Grupo Aljibes

¿Quiénes Somos?

Grupo Aljibes creemos que la educación es el eje transformador de México y el mundo.

Proceso de admisión en línea Click aquí

Fortalezas

Visión Internacional